Foro

849462 messenger 512x512mayuda a clubniva

banner-ladapower corto
banner-ladaway corto
http://www.AUTOrecambiosSTORE.Es
banner-ladapower corto
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: ¿Cómo evitar que el crique original de la Niva se arrime mucho a la carrocería?

¿Cómo evitar que el crique original de la Niva se arrime mucho a la carrocería? 2 semanas 5 horas antes #30684

  • madariaga
  • Avatar de madariaga Autor del tema
  • Fuera de línea
  • En el fondo...Buena Persona
  • Mensajes: 4347
  • Gracias recibidas: 826
.
¿Cómo alargar la punta del crique de la Niva y evitar que se arrime peligrosamente a la carrocería?





Desde mi punto de vista, el formato original del crique de la Niva tiene un problema, fundamentalmente cuando se usa sobre terrenos desparejos o blandos, al acercarse demasiado la cabeza del mismo a la puerta o a la carrocería, obligando en algunas situaciones a no introducir totalmente el apéndice que pivotea o punta, para evitar el roce con la pintura.

Digo esto por experiencia propia al haberlo vivido al costado de una ruta sin iluminación, con banquina de pasto, de noche, con niebla baja y habiendo llovido el día anterior por lo que a pesar de que usaba tablas para sostener el crique igual se ladeaba hasta casi alcanzar la cabeza del mismo, la puerta por lo que tuve que bajar y reinstalarlo un par de veces.

Para intentar solucionar el problema le alargué el extremo móvil (punta) que ingresa al alojamiento debajo de la carrocería, unos 8,5 cm.

La punta del crique que yo tengo es de 16 x 19 mm y a duras penas conseguí un hierro acerado de 19 x 19 mm en mi chatarrera de confianza.

Se rebajó con chanfles en las cuatro caras adonde se alojaría la soldadura, se soldó y se desbastó hasta llevarlo al tamaño del original.



Originalmente tiene una muesca que impide que penetre más en el alojamiento (evitando que se arrime del todo a la carrocería), ésta fue dejada y sigue siendo el límite máximo de introducción.

La marca para el mejor alojamiento de este extremo la ubiqué para que la soldadura quede unos centímetros adentro del alojamiento, quedando 5 cm más alejada la cabeza del crique de la carrocería que antes y con esto corro menos riesgo de que un movimiento pueda dañar la pintura.

En la primera prueba dejando adentro la soldadura, funcionó perfecto. En la segunda prueba dejando afuera la soldadura, esta colapsó.

Se rehízo la soldadura desbastando más los extremos a soldar y quedó funcionado perfecto hasta con la soldadura afuera.

De todas maneras hay que introducir ese apéndice o punta hasta pasar la soldadura y que ésta quede en el interior del alojamiento.

Para asegurarme pinté de rojo en extremo a introducir y una vez que se introduzca ese color y antes del tope sería la ubicación ideal.

Igualmente probare reemplazar ese extremo soldado por uno entero (sin soldadura). Ya conseguí el hierro acerado de 19x19mm pero no encuentro quien lo pueda frentear (cepillar) un lado para rebajarlo a 16mm.




El siguiente usuario dijo gracias: el_camarada_ivancho

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: por madariaga.
  • Página:
  • 1
Moderadores: moe_racjrgomezsergioriv
Tiempo de carga de la página: 1.011 segundos