Capacidad de crique para niva

Más
8 años 3 semanas antes - 8 años 3 semanas antes #20325 por olimpo88
Capacidad de crique para niva Publicado por olimpo88
Hola niveros, quisiera consultarles sobre un crique para niva, tengo uno carrito pero ocupa un cuarto del baul.
En internet apareció uno muy económico y tipo botella extensible!! de 2 toneladas.

Si bien la niva pesa 1 tonelada, quería saber si hay alguna recomendación a la hora de elegir la capacidad del mismo.
Lo usaría para cambiar una rueda, mientras que en casa dejaría el carrito para realizar las reparaciones mas complejas.





articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-6055828...ra-dos-toneladas-_JM

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
Adjuntos:
Última Edición: 8 años 3 semanas antes por olimpo88.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 3 semanas antes #20327 por moe_rac
Respuesta de moe_rac sobre el tema Capacidad de crique para niva
Te va a servir Leandro
La niva pesa aproximadamente 1.5 tn. Eso lo dividís en cuatro y es el peso que soporta cada rueda.. mas las cosa que lleve adentro la inclinacion del terreno.. :evil:

Raul Calderón
ra_calderon@hotmail.com
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 3 semanas antes - 8 años 3 semanas antes #20330 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Capacidad de crique para niva
No te va a servir Leandro:

Acá habrás encontrados dos opiniones discordantes sobre un mismo tema, cual es la diferencia: Una dice que te va a servir y otra que no te va a servir. Quien tiene la razón? Vos.

Vos sos quien debiera pensar cual es el despeje que vas a tener desde el lugar en que vas a anclar el crique y cuanto necesitas levantar la Niva.

Cuando la goma está destalonada cuanto mide esa distancia?

Tu crique propuesto eleva una distancia muy interesante de casi 30 cm pero...desde que altura?

Dice por allí que desde: altura minima (bajo): 18,00 centimetros

Lo podrás meter debajo de la Niva?

Fijate que hay uno que muestro en: www.clubniva.com/foro/rescate/148-ubicac...crique?start=18#1498 que se desarrolla en tres tramos, ende, la distancia de despeje es menor:

Había una tabla que ahora no encuentro, pero seguramente el despeje era menor o por lo menos algo menor.

Analiza mejor el tema. Por la potencia: estaría aceptable, pero por el despeje...?


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 8 años 3 semanas antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 3 semanas antes #20338 por Job
Respuesta de Job sobre el tema Capacidad de crique para niva
Vengo por el desempate!!! :lol:

Yo tuve uno (lo tengo todavía, tiene mil años y debe estar precisando algún mantenimiento porque medio que se va bajando) y mientras anduvo bien servía y lo usé muchas veces, pero como dice el amigo Madariaga el tema es el despeje, yo lo ponía sobre un taco de madera, pero lo que si es cierto es que dependiendo del terreno donde esté apoyada la NIVA puede quedar medio justo o incluso me paso de tener que calzarla y volverla a subir, porque la levanta para cambiar la rueda si es posible calzarlo bien en la punta del triangulo inferior.

A veces entraba bajo el eje pero no le daba el levante, entonces la apoyaba sobre tacos (lo que nunca fue un problema porque siempre ando con varios arriba de la camioneta) y volvía a intentar mas de la punta.

Si vas a comprar uno de botella, me parece que el modelo que sigue a este en capacidad de levante puede andar mejor.

Ahora ando con el de carrito encima (a veces) y es cierto lo del espacio que ocupa.

Salú' la barra!!!

"nadie acierta antes de errar,
y aunque la fama se juega,
el que por gusto navega
no debe temerle al mar"
fragmento del Martín Fierro de José Hernández

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 3 semanas antes #20341 por moe_rac
Respuesta de moe_rac sobre el tema Capacidad de crique para niva
Bien Carlos no me habia percatado de ese detalle....De la altura de la botella... :S

Raul Calderón
ra_calderon@hotmail.com
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 3 semanas antes - 8 años 3 semanas antes #20343 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Capacidad de crique para niva

moe_rac escribió: Bien Carlos no me habia percatado de ese detalle....De la altura de la botella... :S


Yo lo comenté solamente para pelearte un poco. :side:

Me parece que el crique tijera o doble tijera es el que tiene la mejor relación de altura entre mínimo y máximo. Uno de esos es el que uso yo y a pesar de estar lubricado correctamente es un poco duro de girar cuando hace el mayor esfuerzo. Tengo que llevar una tabla y un taco para colocar debajo según el terreno que me toca (barro, pasto, etc)
Ahora he visto que saiió uno nuevo que pareciera reunir dos beneficios, "Crique Tijera con Pistón Hidráulico" es botella (poco esfuerzo para levantar) y tijera (buen despeje. habrá que esperar que alguien lo conozca o investigarlo inclusive para saber que será el "fierrito" negro en la parte superior????.
Rango de elevación: 140 a 360 mm
Capacidad 1750 kg



articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-6110945...0-kg-con-maletin-_JM


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 8 años 3 semanas antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: moe_racsergiorivjrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.573 segundos