Eviten tirar del medio de los paragolpes de Nivas

Más
8 años 4 meses antes #18652 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Eviten tirar del medio de los paragolpes de Nivas
Y de los ganchos de abajo se puede tirar?

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 4 meses antes - 8 años 4 meses antes #18654 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Eviten tirar del medio de los paragolpes de Nivas

olimpo88 escribió: Y de los ganchos de abajo se puede tirar?


Mi Niva no tiene ganchos abajo.

En la parte delantera tiene dos "orejas" adonde amarro un extremo de cada cinta para arrastrarla.

Sacarla de un atolladero es complicado por que esas orejas solamente está sujetasdas por un bulón sin estar soldadas.

Lo mejor es ir armando algo similar a esto pero, el aro de sujeción yo lo pondría vertical.





Ver el comentario sobre como hacerlo en: www.clubniva.com/foro/rescate/959-el-par...-ser-arrastrado#7778


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 8 años 4 meses antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 4 meses antes - 8 años 4 meses antes #18656 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Eviten tirar del medio de los paragolpes de Nivas
Esto es lo que yo tengo preparado para eventualides: En la primer foto hay expuesto un sistema de tiro balanceado tipo "gipsy" (gitano) donde no importa mucho el ángulo en que se tira por que las fuerzas quedan balanceadas en ambas orejas. Si bien se puede usar directamente es un poco corta y no es soga elástica.

En la segunda imagen se vé la forma que que suelo tirarla para llevarla al mecánico por que la eslinga tiene una cierta flexibilidad que evita tironeos y la distancia entre paragolpes no supera los 4,5 m.

En la tercera es para cuando sea necesario tirarla desde una distancia de no mas de 10 metros.

En la cuarta foto se puede complementar con unos 40 metros de cable de acero que se puede usar simple o 20 metros usándolo doble.

Usándolo simple, llegaría a tirarse desde 50 metros.





La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 8 años 4 meses antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 4 meses antes #18657 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Eviten tirar del medio de los paragolpes de Nivas
Sobre el hierro amarillo se ven unas orejas algo similar tiene la mía, a ahora esta en el chapista por eso no puedo dejar fotos, la ultima vez tiré de ahí con mucho cuidado pero no se si son para ese fin,

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 4 meses antes - 8 años 4 meses antes #18659 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Eviten tirar del medio de los paragolpes de Nivas
Las orejas que vos ves sobre el hierro amarillo las hizo sobre el soporte que está sujetado a las orejas "originales" ubicadas un poco más arriba.
Yo nunca tiraría desde una sola oreja.


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 8 años 4 meses antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 4 meses antes - 8 años 4 meses antes #18660 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Eviten tirar del medio de los paragolpes de Nivas
Según tengo entendido esas orejas servirían solamente para ser sujetados por una grúa y ser subidos a la batea, para ser sujetados sobre ésta al ser transportadas o para inmovilizar el vehículo en el trasporte marítimo. Posiblemente con un elemento de tiro de los que venden que se compone de dos caños que entra uno dentro del otro con un resorte (lanza o cuarta amortiguada) se pueda llevar por una distancia muy corta.

Así son las que tiene mi Niva:





Quizá con un bulón más no se hubieran ido del austero presupuesto.


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Adjuntos:
Última Edición: 8 años 4 meses antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: moe_racsergiorivjrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.413 segundos