Portacañas tubular para portaequipajes o techo de Niva

Más
2 años 4 meses antes - 2 años 4 meses antes #33119 por madariaga
.
Este portacañas se puede hacer con tubos de PVC pluvial por ser más liviano y de acuerdo a la cantidad de cañas a llevar su puede usar de 100mm de diámetro o de 110mm y viene uno de color gris que es el más liviano de todos para ver cual se adapta mejor a cada necesidad.

Se complementa con una tapa fija y una "quita y pon" sujetada con tornillos. En mi caso en ámbas tapas les puse esponjas con adhesivo de contacto. Usé una tapa corta que quedó fija con tres remaches y una tapa larga que sujeto con goma elástica. En mi caso coloqué la tapa fija detrás que es más seguro.

El largo estará determinado por las cañas a utilizar.

También se pueden adaptar los portacañas para gotero, para sujetar el tubo sin necesidad de colocar el portaequipaje o baca. No sugiero colocar los que actúan cómo sopapa por el riesgo de que se puedan desprender.

Se puede hacer más práctico y coqueto si se quisiera llevar hasta el lugar de pesca colocando una manija flexible, cómo se puede ver en la últimas dos fotos, ya sea para llevarlo a mano o enganchado en el hombro.




Los comerciales:


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 2 años 4 meses antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 4 meses antes #33120 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Portacañas tubular para portaequipajes o techo de Niva
El muchacho de la tercer foto, parece tener mucha experiencia, yo tengo uno pero no me da confianza porque las cañas quedan holgadas dentro, por lo menos las cañas de grafito son muy sensibles y me da inseguridad de que se me astillen, tal vez haga falta ponerle algo más dentro como un poco de goma espuma.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 4 meses antes - 2 años 4 meses antes #33123 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Portacañas tubular para portaequipajes o techo de Niva

olimpo88 escribió: El muchacho de la tercer foto, parece tener mucha experiencia


¿Muchacho?

En mi caso las ingreso con su funda y cuando me traslado cerca las llevo armadas con el reel y por fuera del tubo.


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 2 años 4 meses antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: madariaga
Tiempo de carga de la página: 0.512 segundos