- Mensajes: 521
- Gracias recibidas: 161
COM_KUNENA_TEMPLATE_AURELIA_KUNENA_MENU
Bloqueo diferencial
- Job
- Fuera de línea
Menos
Más
10 años 6 meses antes - 10 años 6 meses antes #2467
por Job
"nadie acierta antes de errar,
y aunque la fama se juega,
el que por gusto navega
no debe temerle al mar"
fragmento del Martín Fierro de José Hernández
Respuesta de Job sobre el tema Bloqueo diferencial
Daniel, seguramente vas a recibir una explicación más técnica de parte de Sergio, pero yo apuesto a que sí, que funcionaría, y digo esto porque en el foro de NIVA4X4 yo había subido unas fotos de un Suzuki Samurai que un primo mío tenía (lo vendió) con un sistema de llaves de paso a los cilindros de freno de cada rueda y estaba pensado con ese objetivo, usarlo como un bloqueo.
Pisabas el freno y cerrabas la llave de paso de la rueda que fuera, que evitaba que el líquido volviera, por lo que quedaba frenada y obligaba a traccionar a la otra.
El Susuki lo usaba para competir y el bloqueo le daba muy buen resultado, además de permitirle algunas maniobras pa' sacar los aplausos de la platea doblando como si tuviera orugas o como hacen los tractores en la punta de un cantero.
Unas fotos del sistema:
share image
subirimagenes
subir imagen
hosting imagenes
subir fotos gratis
Salú' la barra!!!
P.D. este era el bebé completo:
imagenes gratis
imagen
subir imagen
subir imagen
Tengo algunas fotos más por ahí, tenía motor Nissan 2.4 lts. naftero, freno de disco en las cuatro ruedas, diferenciales y caja de cambio de Toyota, el día que fuí a fotografiarlo Manolito - que nunca me ofreció manejarlo esto debo destacarlo cuasi reprocharselo a mi primo Manolito - estaba trabajando en una adaptación para suprimir las crucetas en los cardanes por homocinéticas, por aquello de las vibraciones Daniel que alguna vez mencionaste.
Pisabas el freno y cerrabas la llave de paso de la rueda que fuera, que evitaba que el líquido volviera, por lo que quedaba frenada y obligaba a traccionar a la otra.
El Susuki lo usaba para competir y el bloqueo le daba muy buen resultado, además de permitirle algunas maniobras pa' sacar los aplausos de la platea doblando como si tuviera orugas o como hacen los tractores en la punta de un cantero.
Unas fotos del sistema:
share image
subirimagenes
subir imagen
hosting imagenes
subir fotos gratis
Salú' la barra!!!
P.D. este era el bebé completo:
imagenes gratis
imagen
subir imagen
subir imagen
Tengo algunas fotos más por ahí, tenía motor Nissan 2.4 lts. naftero, freno de disco en las cuatro ruedas, diferenciales y caja de cambio de Toyota, el día que fuí a fotografiarlo Manolito - que nunca me ofreció manejarlo esto debo destacarlo cuasi reprocharselo a mi primo Manolito - estaba trabajando en una adaptación para suprimir las crucetas en los cardanes por homocinéticas, por aquello de las vibraciones Daniel que alguna vez mencionaste.
"nadie acierta antes de errar,
y aunque la fama se juega,
el que por gusto navega
no debe temerle al mar"
fragmento del Martín Fierro de José Hernández
Última Edición: 10 años 6 meses antes por Job.
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88, daniel047, sunchoboy
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- sergioriv
- Autor del tema
- Fuera de línea
Menos
Más
- Mensajes: 2768
- Gracias recibidas: 881
10 años 6 meses antes #2472
por sergioriv
Sergio
Niva 2004 - violeta
Respuesta de sergioriv sobre el tema Bloqueo diferencial
Daniel tal como dijo Job anda perfecto con frenos individuales, fijate como solucionan el tema para tener el freno de mano normal y los individuales, aclaro los individuales no tienen traba para que vuelvan rápido.
Saludos
Saludos
Sergio
Niva 2004 - violeta
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- El Coirón
- Fuera de línea
Menos
Más
- Mensajes: 544
- Gracias recibidas: 126
10 años 6 meses antes #2561
por El Coirón
El Coirón
Leonardo Gallardo - Bariloche - Argentina
NIVA 1.7 MOD.2000 NAFTA ( LU1VAM )
Respuesta de El Coirón sobre el tema Bloqueo diferencial
Sergio, gracias por responder a la consulta.
Abrazo.
Abrazo.
El Coirón
Leonardo Gallardo - Bariloche - Argentina
NIVA 1.7 MOD.2000 NAFTA ( LU1VAM )
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- gespil
- Fuera de línea
Menos
Más
- Mensajes: 212
- Gracias recibidas: 42
10 años 6 meses antes - 10 años 1 mes antes #2562
por gespil
Gustavo
Punta Alta - Pcia Bs As
Niva Ž92
Respuesta de gespil sobre el tema Bloqueo diferencial
Gustavo
Punta Alta - Pcia Bs As
Niva Ž92
Última Edición: 10 años 1 mes antes por olimpo88.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- federi
- Fuera de línea
Menos
Más
- Mensajes: 246
- Gracias recibidas: 30
10 años 6 meses antes #2563
por federi
la niva sabe mas por vieja que por niva, casi 40 años pasando obstaculos
Respuesta de federi sobre el tema Bloqueo diferencial
Esto del freno de mano se discutió en el otro se que lo leí. Y alguien avisó que algo se podía romper
la niva sabe mas por vieja que por niva, casi 40 años pasando obstaculos
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- franche
- Fuera de línea
Menos
Más
- Mensajes: 89
- Gracias recibidas: 38
10 años 6 meses antes #2566
por franche
Respuesta de franche sobre el tema Bloqueo diferencial
ojala te valla bien con el proyecto del bloqueo de diferencial, pero como comentas es mejor que se active manualemnte a q sea autoblocante, ya q andas con el diferencial bloqueado, es decirle adios a tu corono, se rompe es por eso que sus uso es muy estricto, una cosa es andas en 4x4 pq te la opcion de poder doblar el timon hasta cierto rango pero con el bloqueo de diferencial es minimo lo que puedes doblas, de preferencia en linea recta, e inmediatamente se paso el obstaculo hay q desactiva el bloqueo
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Moderadores: sergioriv, El Coirón, jrgomez, error_dll
Tiempo de carga de la página: 0.264 segundos
Copyright © 2023. Club Niva. Diseño y estructura armada por la comunidad de niveros, nuestro logo se realizó con ayuda de VECTORA.RU
El diseño se basa en Shape5.com Joomla Templates.
Optimizado para visualizar en Firefox y Google Chrome. Diseño responsivo.